Responsabilidad social empresarial

  • 2

Responsabilidad social empresarial

La RSC llevada al plano de las entidades de reducidas dimensiones

Responsabilidad social empresarial: cómo proponemos desde INSDE llevar a las pymes, micro-pymes y profesionales la RSCResponsabilidad social empresarial - INSDE


Responsabilidad social empresarial

La RSC y el desarrollo sostenible

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social corporativa en general se entiende ligada al mundo de la gran empresa o las multinacionales. En INSDE creemos que, ante el cambio de paradigma que supone la Economía del Bien Común (EBC), la RSC debe construirse desde la base de la participación social.

Es indudable que en este camino de transformación entra en juego un nuevo esquema de valores, donde se define la sociedad del futuro orientada hacia la felicidad humana.

Las empresas de todos los tamaños y, especialmente, las más pequeñas y en contacto con la realidad de las necesidades de sus clientes y proveedores, han de tener un papel fuertemente transformador de nuestra sociedad. ¿Qué mundo nos gustaría dejar para las generaciones futuras?

En estas empresas éticas, la acción medioambiental va unida al crecimiento económico, no basado en la economía especulativa, sino en la real. Porque a través de las empresas también se puede crear un mundo mejor.


Nuestra propuesta de valor

Desde este convencimiento -para llevar la RSC a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y profesionales– en INSDE hemos puesto en marcha un servicio innovador y adaptado a sus necesidades. No partimos de esquemas rígidos, sino que evaluamos su perfil y damos soluciones a la medida a un coste asequible con el objetivo puesto en desmitificar la RSC como algo sólo para las grandes corporaciones. Los ingresos obtenidos por INSDE a través de este servicio nos permiten financiar nuestra propia actividad y el desarrollo de los proyectos solidarios que realizamos en consonancia a nuestros fines. Vea en qué le podemos ayudar:


Responsabilidad social empresarial


  • Elaboración de códigos éticos y fijación, en coordinación con su usted o su empresa, de políticasResponsabilidad Social Corporativa de RSC/RCE.
  • Redacción de informes de buen gobierno  y memorias de responsabilidad social.
  • Preparación y confección de convenios de interés general al amparo de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Creación de programas de voluntariado corporativo en función de las líneas de actuación y programas de la propia entidad solicitante, etc.

Este servicio de consultoría que ofrecemos desde INSDE no es rígido. Se adapta a la realidad y necesidades de la empresa o profesional contratante y llevamos a cabo la personalización del mismo. Si cree que podemos servirle de ayuda  le invitamos a que nos consulte para poder darle una solución a su medida.

De un impulso a su empresa y empiece a desarrollarla desde un convencimiento ético. Solicite información ampliada y sin compromiso: contactar con nosotros.


Acerca de

insde

Instituto de Desarrollo Económico – INSDE, entidad sin fines lucrativos fundada en 1999.

2 Comments

Servicios para ONGs – Servicios jurídicos especializados y a la medida ofrecidos por INSDE

18/04/2017 at 11:06 am

[…] Soluciones de responsabilidad social corporativa a la medida (RSC) […]

insde

29/10/2017 at 2:38 pm

Más acerca de la Responsabilidad Social PYME desde:
https://responsabilidad-social-pyme.com/responsabilidad-social-en-las-empresas/

Comentarios

Quiero…

Recibir el boletín