INSDE/ noviembre 2, 2015/ Responsabilidad social/ 0 comentarios

Energía responsable y RSC: el consumo responsable de energía en las empresas

Energía responsable: cómo canalizar su resposabilidad social a través del consumo responsable de energía

Energía responsable y RSC

Responsabilidad social y consumo energético

Contacto ahorro energético responsable Pymes

En ocasiones las empresas, sobre todo si son pymes, micropymes o profesionales, se plantean el uso responsable de la energía en términos absolutos de ahorro.

Dependiendo del sector de actividad, una optimización de procesos, la formación y concienciación de los recursos humanos y la selección de una comercializadora energética alternativa pueden suponer un ahorro económico importante.

A este ahorro en términos monetarios habría que sumarle el menor coste medioambiental que un consumo energético responsable tiene ante el nuevo paradigma de la Economía del Bien Común (EBC).

En INSDE creemos que es necesaria una involucración de las empresas, y no sólo de las grandes multinacionales, sino de las más pequeñas y el sector profesional para «desde abajo» ir construyendo un sistema de valores alternativo al actual, situando a la persona en el centro y dejando a un lado la economía especulativa.

¿Cómo puedo colaborar?

El INSDE hemos logrado suscribir un convenio de colaboración con una asesoría de energía de nuestro país con cobertura para las tarifas eléctricas 2.0A, 2.1A, 3.0A, 3.1A y 6.1A y de gas 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4 que nos garantizan obtener unos precios muy competitivos del sector eléctrico, tanto en tarifas de precios Fijos como de todo tipo de Indexados. Estos ahorros obtenidos de la asesoría energética repercuten directamente en el cliente final y generan para el Instituto de Desarrollo Económico INSDE un importe que destinamos a la financiación de los proyectos sociales que llevamos a cabo. Para lograr un ahorro en luz como pyme o profesional siga los siguientes pasos para conseguir su ahorro eléctrico:

Energía responsable Pymes

Contrato ahorro energético responsable Pymes


Consiga su última factura de la luz que le ha enviado su compañía eléctrica actual. La necesitará.

Envíe la información que se solicita a través del siguiente formulario para evaluar sus consumos.

Analizados sus consumos, se compara con las ofertas existentes y las tarifas más adecuadas a su perfil, escogiendo la mejor alternativa.

Con este sencillo gesto, aparte de generar un ahorro energético que repercutirá positivamente en su actividad económica, estará participando en la dotación de recursos económicos para que podamos sacar adelante nuestros programas y proyectos:

Su empresa se beneficia directamente de un ahorro en su factura energética

INSDE obtiene una aportación económica de la asesoría energética para atender nuestros fines

De esta forma estará canalizando parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nuestro compromiso es la reducción progresiva del consumo de energías que provengan de fuentes fósicles. En la actualidad, en torno al 50% de la energía comercializada a través de esta iniciativa, proviene de fuentes energéticas alternativas: hidráulica, mini hidráulica, parques eólicos y biomasa; con un compromiso de ir incrementándolo anualmente.

Al final del año el Instituto de Desarrollo Económico le emitirá un certificado de buenas prácticas que acreditará su participación en esta iniciativa y que podrá vincular a las actividades en materia de RSC que lleva a cabo en su empresa.

Para información ampliada y sin compromiso no dude en contactar con nosotros.

Actualización: noviembre 2015.


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.