INSDE/ marzo 15, 2019/ General, Novedades y eventos

Servicios de asesoría

Servicios de asesoría mensual, fiscal, laboral y contable del Instituto de Desarrollo Económico.

Asesoria

Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

Qué incluyen nuestros servicios de asesoramiento

En INSDE llevamos más de 25 años asesorando al sector asociativo, fundaciones, pymes y micro-empresas. Muchas veces un servicio de asesoramiento de calidad puede contribuir a la mejora continua de nuestra entidad. Lo mismo da que seamos una ONG, un emprendimiento personal, un negocio de proximidad, una tienda de barrio o un comercio online.

Contar con un servicio de asesoramiento adaptado a nuestras necesidades nos asegura tranquilidad y el tiempo necesario para enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas que requieren de nuestra atención prioritaria: ventas, selección de personal, etc. Esto te permitirá liberarte de unas tareas que requerieren una alta especialización y para las que hay que estar muy al día de las novedades y requisitos normativos.

Asesoría sobre contabilidad, impuestos y asuntos laborales

Asesoramiento profesional

Asesoramiento

La mayor parte de las veces las asociaciones confían su asesoramiento fiscal (impuestos), laboral (nóminas) y contable a personal voluntario. Personas que aún estando formadas en estas materias, con frecuencia no le pueden dedicar el tiempo necesario. Nuestro servicio de asesoramiento mensual da respuesta a las necesidades de asesoría en estas materias. Contamos con profesionales con la experiencia necesaria para dar una cobertura eficaz y completa. Ya seas una asociación, pyme o microempresa consúltanos sin compromiso.

Nos encargamos de:

  • CONTABILIDAD. Confeccionamos tu contabilidad conforme a los estándares y criterios aplicables para las empresas (Plan General Contable con su adaptación sectorial).
  • FISCALIDAD. Realizamos tus declaraciones periódicas de impuestos. Tanto las trimestrales del IVA, retenciones a trabajadores y profesionales, etc.; como las declaraciones anuales del Impuesto sobre Sociedades, resúmenes anuales y declaraciones informativas (Mod. 182 de Donaciones, etc.).
  • LABORAL. También llevamos a cabo un asesoramiento laboral completo. Nuestro equipo de colaboradores están autorizados a operar con el Sistema Red de la Seguridad Social. Costes salariales, elaboración de nóminas y documentos de cotización mensuales (RNT, RLC y CRA), etc.

Ventajas

Si solicitas como persona física o jurídica asociada a INSDE nuestro servicio de asesoría, a final de año te entregaremos un certificado acreditativo de tus aportaciones que podrás deducir fiscalmente en tu próxima declaración anual de impuestos.

¿Cuánto te ahorras?

Ahorro asesoramientoTe lo explicamos con un ejemplo. Pongamos por caso que tu entidad es una pequeña asociación con un volumen de operaciones que no supera los 25.000 euros anuales.

Una cuota de 50 euros mensuales te permite acceder al servicio de contabilidad básica para ONGs.

Tributando por el Impuesto sobre Sociedades, desde el primer año te ahorras el 35%. Si mantienes la colaboración, a partir de tres años o más el ahorro alcanzaría el 40% de tus aportaciones*.

* Límite general: el 10% de la base liquidable del impuesto.

En el IRPF el ahorro fiscal se calcula en dos tramos:

12 cuotas x 50 eur. mes = 600 eur. anuales de aportación a INSDE

CÁLCULO DE LA DEDUCCIÓN DE LA CUOTA DEL IRPF:
Los primeros 150 eur. al 75% = 112,50 eur.
Hasta 600 son 450 eur. al 30% = 135,00 eur.
Deducción fiscal: 112,5 + 135 = 247,50 eur. (= ahorro fiscal)

Si tu cuota íntegra del IRPF fuesen 500 eur.
restando el importe a deducir de 247,50 eur.
obtenemos una cuota a pagar de: 252,50 eur. (en lugar de 500 eur.)

Esto representa que el asesoramiento contable de tu ONG te ha salido por 29,37 eur./mes con un ahorro fiscal en tu IRPF de 247,50 eur. anuales.

600 eur. contabilidad anual - 247,50 eur. = 352,50 eur. 
Saliendo la cuota a: 352,50 / 12 mensual. = 29,37 eur.

BONIFICACIONES FISCALES APLICABLES

 

Solicita información acerca de las ventajas de asociarte a INSDE y los servicios de valor añadido a los que puedes acceder.

En INSDE aplicamos unas cuotas para asociados al objeto de que haya una responsabilidad compartida (corresponsabilidad) que nos ayude a costear el valor de nuestros servicios y a ser una entidad sostenible y económicamente viable.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. Gracias.


Pacto Mundial de Naciones Unidas