INSDE/ abril 10, 2017/ Información Institucional/ 1 comentarios

Fines de INSDE

Cuáles son nuestros objetivos

Los fines y objetivos estatutarios del Instituto de Desarrollo Económico.

Acerca de los fines y objetivos de INSDE

El Instituto de Desarrollo Económico INSDE es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que tiene como fines defender un  modelo de desarrollo socialmente justo, que fomente la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad.

Asimismo luchamos por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza, garantizando la utilización de los recursos de forma sostenible y su preservación para las generaciones futuras.

Reclamamos el respeto de los derechos humanos individuales y colectivos, comenzando por el derecho a la vida, a la salud, a la educación y al empleo. Apoyamos especialmente medidas, acciones y propuestas contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Con carácter general, INSDE tiende a favorecer el  desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.


Objetivos de INSDE

  • Promover el #desarrollo económico, industrial y empresarial en general y, en especial el de los países empobrecidos.
  • Favorecer y realizar proyectos de #cooperación para el desarrollo y/o el fomento de la #solidaridad entre los pueblos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los más #desfavorecidos. Tanto a nivel local, como internacional en los llamados países #empobrecidos o en vías de desarrollo.
  • Organizar y realizar actividades de #formación y #sensibilización ligadas al mundo industrial, empresarial, de la economía y del #emprendimiento social.
  • Vincular el trabajo de la asociación al respeto de los #derechos humanos, la defensa del medio #ambiente, oponiéndose al racismo y la xenofobia. Buscamos un #desarrollo humano #universal, #solidario, #justo y #sostenible.
  • Cualesquiera otros fines que se acuerden siempre que los mismos sean de protección del medio ambiente y/o #educativos, #culturales, de defensa de los derechos humanos o de cooperación para el desarrollo. Que sean coherentes con los anteriores y que no se opongan a las disposiciones legales vigentes.

Para saber más acerca de INSDE:

Equipo humano  ·  Organización y Funcionamiento  ·  Régimen Económico


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

1 Comment

  1. Comentario: Asesoramiento jurídico con valores - Instituto Desarrollo Económico INSDE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.