Acerca de INSDE

  • 4

Acerca de INSDE

Quiénes somos y cómo trabajamos

Acerca de las personas que formamos parte del Instituto de Desarrollo Económico.

Acerca de INSDE

Equipo humano

En el Instituto de Desarrollo Económico (INSDE) somos un grupo de personas que vivimos y trabajamos, directa o indirectamente, en el sector asociativo desde hace más de veinte años. Nuestros perfiles profesionales están vinculados con el mundo de la empresa, la docencia, el diseño, la arquitectura, la abogacía… En 1999 decidimos poner en marcha INSDE, nuestra propia iniciativa solidaria bajo la forma jurídica de una entidad sin fines lucrativos. Una de nuestras primeras actividades fue la publicación de una serie de manuales docentes para el Departamento de Física – Química de la Universidad de Valencia (ES). Algunos de nuestros socios han realizado colaboraciones, incluso como cooperantes, en organizaciones no gubernamentales trabajando como voluntariado en África, América Latina y la India.

En la realidad de un mundo cambiante y cada vez más globalizado hemos querido vincular nuestra actividad a acciones de desarrollo que involucren principios éticos que nos ayuden a construir un mundo mejor.


Independencia

Independientes de todo tipo de organizaciones, partidos políticos o sindicatos, nuestro ámbito de actuación es estatal y tenemos proyección internacional a través de los programas y proyectos de cooperación en los que participamos o impulsamos.


Transparencia

Porque creemos que la transparencia es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, en INSDE tenemos presentes cuáles son las principales cuestiones o conflictos éticos que pueden afectar a nuestra organización, habiéndonos vinculado con los principios éticos del Pacto Muncial de Naciones Unidas.


Para saber más acerca de INSDE:

Fines y Objetivos  ·  Organización y Funcionamiento  ·  Régimen Económico

 

Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015


Acerca de

insde

Instituto de Desarrollo Económico - INSDE, entidad sin fines lucrativos fundada en 1999.

4 Comments

Fines y objetivos del Instituto de Desarrollo Económico – INSDE

29/09/2017 at 10:42 am

[…] INSDE […]

Blog del Instituto de Desarrollo Económico – INSDE

01/12/2017 at 7:13 am

[…] INSDE […]

Afrorismos – Libro de proverbios africanos. Autora: Lara Ripoll.

08/12/2017 at 1:02 pm

[…] INSDE […]

AceiteSolidario: implantación práctica de la RSC en el sector de hostelería

17/12/2017 at 12:36 pm

[…] INSDE […]

Comentarios

Quiero…

Recibir el boletín