INSDE/ abril 10, 2017/ Servicios para ONGs/ 4 comentarios

Asesoramiento jurídico para poner en marcha tu iniciativa social

Crea tu ONG. Servicio prestado por abogados especializados en asociaciones, fundaciones y entidades sin fines lucrativos

INSDE crea tu ONG

Crea tu ONG

Asociaciones, Fundaciones y ESFL

Constituye tu ONG con INSDE

Cómo crear tu ONG. Constituir una entidad sin fines lucrativos está a tu alcance con INSDE. Si estás pensando en poner en marcha tu iniciativa social te interesará saber qué forma jurídica es la más interesante, por el tipo de actividad que vas a desarrollar, si vas a tener patrimonio fundacional (algo de dinero para empezar o partes de cero) y a qué usuarios te vas a dirigir.

Abogado asociaciones. También es conveniente que dispongas de un apoyo no sólo que cubra los aspectos legales, sino que te proporcione una visión más completa: como la fiscalidad de las donaciones, el tratamiento de datos personales de tus socios y voluntariado, etc.

Requisitos. La decisión de crear una ONG, que puede ser una Asociación, una Fundación u otro tipo de empresa social (Cooperativa sin fines lucrativos, etc.) es el primer paso. Pero contar con un asesoramiento que te proporcione la ayuda necesaria para crear tu ONG con un buen apoyo inicial te garantiza empezar con buen pie.

Nuestro asesoramiento está ideado como un servicio de mentorización: te ayudamos a sentar las bases.

¿Cómo empiezo?

Te lo ponemos fácil. Si quieres obtener información ampliada puedes consultarla a continuación. Si prefieres que contactemos contigo también podemos hacerlo. Nuestro personal especializado te asesorará oportunamente. Colaboramos con un equipo con más de 25 años de experiencia en la constitución de ONGs, fundaciones y entidades sin fines lucrativos.

Quiero más información para constituir mi ONG
Quiero más información
Contacto para crear tu ONG con INSDE
Quiero que contacten conmigo

En INSDE, como entidad sin fines lucrativos, apostamos por un desarrollo económico con valores, subscribimos íntegramente dichos principios éticos universales y nos esforzamos cada día por lograr fuentes de financiación alternativas y socialmente sostenibles,  para impulsar los proyectos que desarrollamos y los emprendimientos de las entidades con las que colaboramos.

Para más información, puedes contactar con nosotros.


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

4 Comments

  1. Deseo crear una sociedad, ONG o fundación para poder liberar a los afectados por los desahucios con el fin de pagarles la deuda pendiente.

    1. Hola Francisco:

      En INSDE estuvimos asesorando a un grupo de emprendedores sociales que tuvieron una idea similar a la tuya. Tras el análisis de la situación y las necesidades que pretendían cubrir, les dimos el soporte técnico-jurídico necesario y les acompañamos en el proceso de creación de su asociación (ONG). En INSDE prestamos estos servicios como parte de las actividades que llevamos a cabo para obtener fondos con los que financiar nuestros fines sociales.

      Por correo electrónico te informamos de los siguientes pasos a dar. Un cordial saludo,

      INSDE

  2. Mi idea es crear una ONG. en un pueblo muy abandonado con ayuda, no hay cementerio, no hay un lugar para adultos mayores, no hay un lugar para cuidar niños. Las madres trabajan en piñeras etc.

    Solo se me ocurre AMOR POR MI PUEBLO, GRACIAS.

    1. Hola Isabel:

      Muchas gracias por tu interés en nuestro servicio de creación y asesoramiento para ONGs. La situación de muchas poblaciones centro-americanas es complicada. La puesta en marcha de una ONG puede ayudar, siempre y cuando haya un grupo de personas involucrada que se impliquen realmente en el proyecto. Nuestros servicios jurídicos están orientados a la puesta en marcha de entidades creadas conforme a las leyes españolas. Para crear una ONG en tu localidad, nuestro consejo es que solicites información a las autoridades de tu país.

      En INSDE podemos crear una entidad con proyección internacional que podría operar en tu país, pero en tal caso el domicilio social así como el cumplimiento del resto de obligaciones han de ser de España. Si deseas mayor información quedamos a tu disposición. Saludos,

      INSDE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.