INSDE/ junio 1, 2017/ Novedades y eventos/ 0 comentarios

Novedades e información de interés en INSDE

Novedades en materia de formación, eventos del tercer sector y otra información de interés relacionada con las actividades que llevamos a cabo en INSDE.

Curso de mejora de capacidades «El buen Fluir»

Publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2017 20:00 por Insde ONGD

Novedades: curso "El buen Fluir"Prepararse para el mundo laboral, profesional… y la vida diaria es una tarea ardua y continua, donde la formación académica tiene un peso relevante. Un completo desarrollo personal y laboral va más allá. Por esta razón, y porque creemos en la importancia de la mejora de las propias capacidades personales, impulsamos esta acción formativa.

La finalidad es poner al alcance herramientas para potenciar el rendimiento de las actitudes personales.

“El buen Fluir” está dirigido a personas adultas de cualquier edad. No es necesario que tengas experiencia previa. Y, en general, a todas aquellas personas que deseen mejorar sus capacidades y actitudes. La actividad, en formato de conferencia, tiene una duración prevista de una hora y media. Es presencial y se imparte en Valencia.

Si te resulta interesante, puedes cumplimentar el formulario de inscripción.

Más información.

Presentación Portal Economiasostenible.org – CIRIEC

Publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2017 9:00 por Insde ONGD


Economía Sostenible - CIRIEC

CIRIEC-España y el IUDESCOOP, de la Universitat de València, invitan el próximo miércoles, 25 de octubre, a la jornada ‘Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE’. Entre otros temas, la jornada servirá para la presentación pública del proyecto de CIRIEC-España ‘economiasostenible.org‘. Contaremos con los expertos participantes en el proyecto, los profesores José Luis Monzón, Gemma Fajardo e Isidro Antuñano (Universitat de València); Mercedes Herrero (Florida Universitaria) y Charo Gómez-Alvarez y Carmen Rodríguez, de la Universidad de Sevilla. Junto a ellos tendremos una selección de empresas y entidades referentes que están trabajando ya intensamente en estos ámbitos, como son la Fundación Novaterra, Cartonajes La Plana y Caixa Popular.

Más información.

Actividades Centro Karana

Publicado a la‎(s)‎ 01 jun. 2017 9:00 por Insde ONGD

Centro KaranaCentro Karana es una plataforma de divulgación y fomento del Yoga y de las actividades conducentes al llamado desarrollo integral humano y el auto-conocimiento. Como entidad sin fines lucrativos desarrolla actividades relacionadas con el Yoga y la meditación como el Chi Kung, Taichi, Pilates, danzas, técnicas de corrección postural, etc.

También promueve actividades artísticas, musicales, masajes, Reiki, Siatshu, toque Zen, acupuntura, aromaterapia, naturopatía, hiridiología, fitoterapia y otras disciplinas afines. Y participa y colabora en campañas, programas o iniciativas diversas de solidaridad que se organicen a nivel local, autonómico, estatal e internacional fomentando en las redes sociales de compromiso cívico en la sociedad civil.

En Centro Karana se desarrollan y promueven actividades semanales y grupales en distintos horarios para intentar favorecer la participación de personas de todas las edades y situación social: personas en edad laboral, mayores e infancia. La sede de Centro Karana se encuentra en L’Eliana (Valencia), si te interesa saber más o cómo participar en sus actividades puedes contactar con Centro Karana.

Más información.

Curso EBC Municipios

Publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2016 9:15 por Insde ONGD

Novedades: Curso acompañante facilitador municipios del bien comun EBCCon el objetivo puesto en la formación para lograr la implicación municipal en la recuperación de valores como la defensa del medio ambiente, la protección de los derechos humanos y la construcción de una sociedad que apueste por el bienestar general de todas las personas, se ha convocado la 2ª Edición del Curso de Acompañante Facilitador de Municipios del Bien Común.

El curso te permitirá adquirir la condición de acompañante facilitador/a para el trabajo a nivel municipal entre los distintos agentes sociales de la localidad, desde la perspectiva de la EBC.

Con una duración de 120 h. y una metodología práctica está convocado entre los días 02/11/2016 y 27/02/2017 (lunes y miércoles). El curso se realiza totalmente a distancia (online). Matrícula abierta.

Más información.

Curso online financiación europea

Publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2016 11:54 por Insde ONGD

Novedades: Curso online financiación europea Europimpulse«Tu proyecto para Europa» es un curso online de 60 horas dirigido a personas que realizan labores como responsables o técnicos de proyectos, o que desean ampliar su formación en materia de financiación europea para mejorar sus opciones de incorporación al mercado laboral.

Con una orientación eminentemente práctica bajo la metodología «learning by doing» los contenidos están pensados para asociaciones, fundaciones, ayuntamientos y empresas sociales que trabajen en los campos de la Educación, Cultura, Arte, Innovación Social, Agricultura, Ayuda Humanitaria, etc.


Gracias al convenio de colaboración suscrito entre EUROPIMPULSE e INSDE las personas interesadas en el mismo pueden obtener una ayuda adicional del 5% de descuento. El curso empieza el 3 de octubre. Consulta otras convocatorias.

Finanzas éticas y solidarias

Publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2016 19:58 por Insde ONGD

Novedades: Finanzas Eticas y SolidariasOrganizado por la Red EnClau (red para la financiación alternativa) el jueves 2 de junio a las 11h en la Agencia de Desarrollo Local de Alicante (C/ Jorge Juan, 21) tienes la oportunidad de conocer qué alternativas existen en la actualidad para gestionar las finanzas de forma responsable.

Bajo el título «¿Qué pueden hacer las finanzas éticas y solidarias por tu empresa?» al finalizar el evento se mantendrá un networking con los asistentes.

Participan: Fiare Banca Ètica, Triodos Bank, Coop 57, FEVECTA, REAS País Valencià, la Asociación Valenciana para el Fomento del Bien Común (EBC), AVEI, COCEMFE e ImpulsAlicante.

Inauguran: Paco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y Sonia Tirado, Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alicante. Siguiendo este enlace te puedes inscribir: Inscripción

V Research Workshop

Publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2016 19:18 por Insde ONGD

Novedades: V Research Workshop Fundacion Areces

El Navarra Center for International Development (NCID) ha organizado en Madrid los días 6 y 7 de junio dos conferencias tendrán lugar en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid) a las 19:30 h. y que son abiertas al público.

Día 06/06: El uso de un indicador multidimensional de pobreza para orientar la política pública en México Gonzalo Hernández Licona | CONEVAL, México


Día 07/06: La calidad de las exportaciones ¿clave para el desarrollo de un país?

Chris Papageorgiou | Fondo Monetario Internacional

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.