INSDE/ abril 10, 2017/ Información Institucional/ 0 comentarios

Colaborando por un mundo mejor

Donativos: cómo puede colaborar económicamente con el Instituto de Desarrollo Económico.

Información donativos

Financiación de actividades

El Instituto de Desarrollo Económico es una entidad sin ánimo de lucro. En nuestros estatutos sociales está recogido cuál es su régimen económico y los recursos que nos permiten continuar nuestra labor. Una parte destacada de nuestra actividad beneficia a personas y colectivos con escasos recursos económicos. Así mismo ayudamos a impulsar la labor de otras ONGs, fundaciones y entidades no lucrativas que, gracias al esfuerzo y dedicación de sus socios y promotores, sacan adelante programas y proyectos importantes en su entorno local.

INSDE se sostiene económicamente gracias a donativos y ayudas económicas de entidades públicas y privadas. También por la prestación de sus servicios y gracias a las donaciones de personas particulares. Las subvenciones y donativos se pueden vincular a un proyecto concreto o bien concederse a INSDE para que los destine al sostenimiento de su actividad ordinaria.

Necesitamos su colaboración económica para seguir prestando nuestros servicios de calidad, para seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, impulsar proyectos de desarrollo y colaborar con la defensa de los derechos humanos, luchar contra la pobreza, y en busca de un desarrollo universal, más solidario, justo y sostenible.

Si desea enmarcar su colaboración económica en la responsabilidad social empresarial (o profesional) de su actividad, podemos establecer conjuntamente convenios de interés general. Se trata de acuerdos de colaboración que guarden relación con su actividad. En consonancia con la acción social que desarrollamos en INSDE, contribuirán a la consecución de un mundo mejor, más justo y equitativo para todas las personas. Esta colaboración podrá ser considerada como gastos deducibles de su actividad, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.


Donativos: cómo colaborar


Ingresando en la cuenta bancaria abierta a nombre de INSDE en el Triodos Bank:

Titular: Instituto de Desarrollo Económico

IBAN: ES75 1491 0001 2521 6164 4626


O haciendo un donativo online pulsando el siguiente botón a través de la cuenta de INSDE en Paypal:


Información fiscal. INSDE está acogida al régimen fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Para beneficiarse de la desgravación fiscal en sus impuestos, podemos emitirle el certificado correspondiente. Para ello tendrá que facilitarnos los datos necesarios (DNI o NIF) y se lo enviaremos por correo postal o electrónico. Desde 2015 se han incrementado las deducciones fiscales por donaciones, puede ampliar la información siguiendo este enlace o consultando www.aeat.es.

Información para asociarse a INSDE.


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.