INSDE/ diciembre 1, 2017/ Novedades y eventos, Responsabilidad social/ 0 comentarios

Jornadas Responsabilidad Social PYME

Comunitat Valenciana

Ya estamos preparando nuestras jornadas 2018 de responsabilidad social dirigidas a PYMEs de la Comunitat Valenciana. Con una orientación práctica y con el objetivo de que sean una herramienta válida que contribuya a la introducción eficaz de la RSC en el tejido empresarial valenciano. Si te interesa participar apúntate gratis desde el siguiente formulario.

¿Cuáles son los principales puntos de mejora en la aplicación de la Responsabilidad Social en las empresas de la Comunidad Valenciana?

Del estudio y análisis de necesidades llevado a cabo se concluyen los siguientes elementos distintivos:

  • Falta de entendimiento de en qué consiste la Responsabilidad Social de las empresas. En algunos casos conocimiento vago y difuso.
  • Inquietud sobre cómo poner en marcha un Plan de Implantación en materia de Responsabilidad Social.
  • Falta de identificación de sus grupos de interés (stakeholders) y
  • Recursos limitados en las PYMEs (falta de presupuesto destinado a esta materia).

Esto representa que nos encontramos en un momento clave para aprovechar las siguientes fortalezas:

  • El interés de las entidades contactadas por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • El hecho de que, aún contando con medios limitados y de forma voluntaria, las PYMEs valencianas llevan a cabo actuaciones que se pueden entender comprendidas en un Plan de actuación sobre Responsabilidad Social. Por ejemplo: aportar recursos para el mantenimiento de un comedor social, reciclar residuos con fines solidarios, etc.

¿Qué respuesta podemos ofrecer en estas Jornadas a las necesidades de las PYMES valencianas?

Esta es la propuesta que impulsamos desde el Instituto de Desarrollo Económico:

  • Realización de una Jornada sobre Responsabilidad Social dirigida a PYMEs en cada una de las provincias de la Comunitat: Alacant, Castelló y València.
  • Durante el mes de octubre de 2018.
  • Metodología participativa: las personas particpantes recibirán información precisa de los métodos, válidos desde un punto de vista de la Auditoría en materia de RSC.
  • Conceptos claros e identificación de las líneas básicas de un Plan de Actuación individualizado para cada una de las entidades participantes que les permita profundizar en la implantación de la Responsabilidad Social en su empresa.

Con la colaboración de RastroSolidario y la participación de expertos en materia de Auditoría e implantación de planes de RSC en las empresas, las jornadas son gratuitas y la participación en las mismas permitirá el acceso a una base de conocimientos compartidos y de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social.

¿Cómo se puede participar?

Puedes inscribirte a la Jornada apuntándote a través de nuestro formulario, sin coste alguno. También puedes colaborar dándole difusión a las Jornadas a través de tus redes sociales.

Puedes ayudarnos con un donativo online pulsando el siguiente botón a través de la cuenta de INSDE en Paypal:


Información fiscal. INSDE está acogida al régimen fiscal de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Para beneficiarse de la desgravación fiscal en sus impuestos, podemos emitirle el certificado correspondiente. Para ello tendrá que facilitarnos los datos necesarios (DNI o NIF) y se lo enviaremos por correo postal o electrónico. Desde 2015 se han incrementado las deducciones fiscales por donaciones, puede ampliar la información siguiendo este enlace o consultando www.aeat.es.

¿Te quedan dudas? Contacta y te las intentaremos resolver lo antes posible.

Muchas gracias.

Te esperamos.


Pacto Mundial de Naciones Unidas Jornadas Responsabilidad Social PYME

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.