INSDE/ diciembre 20, 2018/ Novedades y eventos, Servicios para ONGs

Asesoramiento jurídico con valores

Asesoramiento jurídico con valores: servicios jurídicos prestados desde el Instituto de Desarrollo Económico.


Nuestros servicios jurídicos

A veces pensamos que un asesoramiento jurídico de y para ONGs debe tener un coste reducido. Pero el «low cost» no es la mejor opción si lo que buscamos es un asesoramiento jurídico competente. Un servicio de calidad nos permitirá mejorar nuestro día a día, ahorrando tiempo y dinero.

Cuáles son nuestros valores

El desarrollo de todas las actividades económicas, ya sean empresariales o profesionales, con o sin ánimo de lucro, lleva aparejado el cumplimiento de una serie de obligaciones legales: fiscales, laborales y contables. En el caso de las fundaciones y asociaciones este tipo de asesoramiento jurídico requiere de una especialización.

Asesoramiento con valoresEn el Instituto de Desarrollo Económico – INSDE somos conscientes de estas necesidades. Por ello ofrecemos servicios jurídicos con un enfoque que no se limita al Tercer Sector. También está abierto a la participación e integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Dado que son un pilar básico en la transformación económica de nuestra sociedad.

En INSDE con nuestros servicios de asesoramiento tenemos presentes los principios universales del Pacto Mundial. Atendemos a valores como la dignidad humana, solidaridad, justicia social, sostenibilidad ecológica, participación democrática y transparencia.

Con la contratación de estos servicios, como empresa o profesional, estás contribuyendo a que INSDE pueda continuar con sus actividades en cumplimiento de sus fines.

Qué servicios prestamos

Nuestros servicios jurídicos se adaptan a tus necesidades y se despliegan principalmente en las siguientes áreas:


Nuestro asesoramiento legal está muy ligado al Tercer Sector: Asociaciones, Fundaciones, ONGs… Pero también asistimos a Ayuntamientos, Pymes y personas físicas.

Igual a como se actúa ante la enfermedad, el mejor medicamento es la prevención. Contar con unos servicios jurídicos a la medida, es esencial para hacer las cosas bien. En caso de necesidad, nuestro equipo de abogados también dará respuesta a situaciones de conflicto. Asuntos contenciosos o donde se pueda llegar a un arbitraje o mediación. Cuando haya que acudir al amparo de los tribunales, preparamos y damos asistencia en juicio.

Los servicios de asesoramiento fiscal-tributario están vinculados a la contabilidad. Si bien es posible prestarlos de forma separada, lo habitual y recomendable, es que se lleven de forma conjunta. De una contabilidad correctamente llevada obtendremos las declaraciones de impuestos a presentar telemáticamente (retenciones y pagos a cuenta trimestrales, IVA trimestral o mensual, declaración anual de impuestos IRPF o Impuesto de Sociedades, etc.). Estamos preparados para ello, pudiendo actuar en representación de terceros ante la AEAT y otros organismos públicos.

En cuanto al asesoramiento laboral prestamos servicios jurídicos relacionados con la contratación de trabajadores (altas, bajas y modificaciones). Presentación de documentos de cotización, elaboración de nóminas, etc. Contamos con los profesionales titulados necesarios que garantizan unos elevados estándares de calidad. La presentación telemática se realiza a través de las plataformas y sede electrónica de la Tesorería de la Seguridad Social (Sistema Red y Siltra).

Para información ampliada acerca de nuestros servicios de asesoramiento en materia de implantación de Responsabilidad Social para Pymes puedes visitar: https://responsabilidad-social-pyme.com

Cómo se pueden contratar nuestros servicios

Ofrecemos estos servicios, tanto para entidades sin fines lucrativos como para empresas (Pymes, profesionales, etc.). Organizaciones que buscan un servicio de calidad, con valores y personalizado.

Para contratar nuestros servicios, proponemos realizar un estudio previo y sin compromiso. En él ponemos en común cual será el alcance del asesoramiento y su coste.

Contratando nuestros servicios de asesoramiento te podrás beneficiar de un importante ahorro fiscal. Consulta nuestra tarifa bonificada y consigue tu certificado anual de deducciones para IRPF o Impuesto sobre Sociedades.

Si lo que está buscando son servicios especializados, incluyendo la posibilidad de auditorías de contabilidad, procesos o lograr certificaciones que le permitan acceder a convocatorias de ayudas y subvenciones, no dudes en consultarnos. Contamos con personal colaborador altamente experimentado y comprometido con su trabajo.

 Para mayor información o solicitud de presupuesto contacta con nosotros. Gracias.


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015