INSDE/ abril 10, 2017/ Información Institucional/ 0 comentarios

Organización y funcionamiento de INSDE

Organización y funcionamiento. Cómo estamos organizados y funcionamos en el Instituto de Desarrollo Económico.

Organización y funcionamiento de INSDE

Estructura organizativa de INSDE

El Instituto de Desarrollo Económico INSDE, como sociedad civil privada, está organizada como una #Asociación, creada al amparo de la legislación española (Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación) y su funcionamiento parte de las decisiones tomadas en el seno de la Asamblea General y de su Junta Directiva, con una estructura y funcionamiento democrático a través de los siguientes órganos:


Asamblea General

  1. La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación: sus miembros forman parte de ella por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta.
  2. Los miembros de la Asociación, reunidos en Asamblea General, legalmente constituida, deciden por mayoría los asuntos propios de la competencia de la Asamblea.
  3. Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los ausentes, los disidentes y los que estando presentes se hayan abstenido de votar.

Junta Directiva

  1. La Asociación se rige, administra y representa por la Junta Directiva formada por Presidente/a de la Asociación, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y los vocales que sean necesarios.
  2. La elección de los miembros de la Junta Rectora se hace por sufragio libre y secreto por votación de los miembros de la Asamblea General.
  3. El ejercicio de los cargos de la Junta Rectora es gratuito, lo que significa que ninguna de las personas que forman parte de la misma percibe por ello remuneración alguna.

Para saber más acerca de INSDE:

Equipo Humano  ·  Fines y Objetivos  ·  Régimen Económico


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.