INSDE/ noviembre 2, 2016/ Novedades y eventos/ 0 comentarios

Curso online para realizar proyectos europeos

Curso online financiación europea en colaboración con EUROPIMPULSE: aprende a presentar tus proyectos en clave europea


Curso online financiacion europea: Tu proyecto para Europa

Diseño y formulación de proyectos europeos

Si trabajas en un ayuntamiento, una empresa social o una entidad sin fines lucrativos (asociación, fundación) y quieres mejorar tu formación en materia de proyectos europeos. O si piensas que formarte en esta materia puede facilitarte oportunidades de trabajo como gestora o gestor de proyectos, tenemos una buena noticia para tí. En INSDE en colaboración con EUROPIMPULSE hemos puesto en marcha una iniciativa que te permite acceder a formación adecuada y de calidad en condiciones ventajosas. Accede a un 5% de descuento adicional acumulable al resto de opciones (cumpliendo los requisitos puede estar bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Fundación Tripartita).

En el actual contexto, en el que las ayudas públicas estatales, autonómicas y locales han sufrido grandes recortes, una opción muy interesante para la financiación alternativa de ONGs y ENLs es concurrir a los programas de financiación europea que ofrece la UE. Con frecuencia, poder acceder a ellos con garantías de éxito, supone contar con una formación específica y ajustada a las necesidades reales.


Nuestra propuesta de valor

Europimpulse

EuropImpulse Training S.L. es una entidad especializada en la formación en temas de proyectos europeos que ha venido impulsando una red de expertos, en temas de cooperación internacional y que actúa para facilitar el acceso y la formación de la sociedad civil.

Esta iniciativa, además de enseñarte a redactar y formular proyectos, te permitirá también identificar potenciales socios en toda Europa para tus proyectos y futuras colaboraciones.


Claves del curso de formación online «Tu proyecto para Europa»

Contacto curso proyectos europeos
  • Teleformación a través del Aula Virtual de EUROPIMPULSE y tutorías online (5 horas semanales) para tratar dudas o preguntas del alumnado, con un seguimiento personalizado.
  • Principales programas de financiación de la UE (2014 – 2020) para proyectos sociales, culturales y/o educativos.
  • Identificación de ideas de proyectos con socios europeos, elaboración de metodologías y cómo llevar a cabo la gestión.
  • Actividades de diseño y formulación de una propuesta de proyecto europeo en función de las líneas de actuación y programas de la propia entidad solicitante, etc.

El curso está dirigido a responsables y técnicos de proyectos de asociaciones, fundaciones, ayuntamientos y empresas sociales o que trabajen en los campos de la Educación, Cultura, Arte, Innovación Social, Agricultura, Ayuda Humanitaria, etc. y que desean desarrollar o mejorar sus competencias en el captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos transnacionales. La UE cuenta con una amplia gama de subvenciones a fondo perdido (no préstamos) destinados a apoyar proyectos regionales y a nivel europeo. Estas ayudas suponen un gran apoyo económico para impulsar y hacer crecer tu entidad ya sea pública o privada. Infórmate de próximas convocatorias.

Gracias a la metodología «learning by doing» podrás aprender a través de actividades que pondrán en práctica tu proyecto. El curso está pensado para que tus ideas innovadoras se concreten. Para ello el curso online plantea varias tareas cuyo objetivo es acompañarte en el desarrollo de una idea de proyecto en el marco de una verdadera convocatoria europea

Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.