INSDE/ enero 12, 2015/ DDHH y desarrollo sostenible/ 0 comentarios

2015 el año europeo para el desarrollo

Año europeo: Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro #EYD2015.

Año europeo para el desarrollo 2015


La Unión Europea: el mayor donante mundial de ayuda oficial al desarrollo

La UE es el mayor donante mundial de ayuda oficial al desarrollo. Cuatro años después de la Agenda para el Cambio, el año 2015 se presenta como el momento oportuno para recapitular el trabajo realizado, delimitar las acciones futuras, concienciar de la necesidad de seguir cooperando en la ayuda al desarrollo y demostrar al contribuyente que cada euro empleado en desarrollo es beneficioso tanto para los ciudadanos de los países más pobres como para los ciudadanos europeos.
“Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro” es el lema del Año Europeo para el Desarrollo 2015 #EYD2015 que contará con temáticas de caracter mensual.
A pesar de la situación económica actual, el apoyo para el desarrollo es un aspecto muy importante en toda la UE. Según muestran los datos del eurobarómetro presentados el 12 de enero por el Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo:

  • El 85% de los ciudadanos europeos afirman que Europa debería seguir ayudando a los países en desarrollo a pesar de la crisis.
  • El 67% de los encuestados en toda Europa piensan que la ayuda al desarrollo debería incrementarse.
  • Hasta dos tercios de la ciudadnaía declararó que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería ser la principal prioridad para la Unión Europea.
  • La mayoría opina que Europa es la primera beneficiaria de esta ayuda: el 69% cree que tiene una influencia positiva en los ciudadanos europeos, el 78%  que es en interés de Europa y el 74% que contribuye a crear un mundo más equitativo y con más paz.

El Año Europeo del Desarrollo es el primero (desde su institucionalización en 1983) que se centra en las relaciones externas de la UE, y reunirá a jóvenes, políticos, sociedad civil, sector privado, instituciones académicas y otros sectores interesados en torno a sus objetivos comunes en materia de desarrollo.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

2015 es el año fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el mundo acordó en el 2000, y en el que la comunidad internacional decidirá cuál será el futuro marco mundial para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Para participar

Si desea participar repase la información y las noticias en la web oficial de la campaña, únase a la conversación en Twitter (#EYD2015) y exprese su opinión en Facebook.

Comparta experiencias y artículos en su red social y póngase en contacto con sus organizaciones y colaboradores preferidos del Año Europeo del Desarrollo y sepa cómo puede participar.

Si lo desea sea la voz del Año Europeo del Desarrollo. Utilice el material informativo oficial de la campaña o, si quiere saber más, contacte con EYD2015@mcgroup.com.

Más información:     Sitio web oficial del Año Europeo para el Desarrollo (en español)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.