INSDE/ diciembre 7, 2017/ Formación, Novedades y eventos/ 0 comentarios

Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados.

Foto-libro de la autora Lara Ripoll

Afrorismos es un bonito foto-libro que reúne a lo largo de sus 134 páginas una selección de refranes tradicionales de prácticamente la totalidad de los 54 países de África. Los proverbios se recogen interpretados etnográficamente y bellamente ilustrados, a través de fotografías tomadas por la autora, la periodista y cooperante Lara Ripoll. Se han realizado en comunidades rurales de Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

Afrorismos por Lara Ripoll

El libro está editado trilingüe español, francés e inglés y forma parte de un proyecto de cooperación educativa para trabajar conjuntamente con los maestros y alumnos de escuelas de Primaria y Secundaria de África. También con ONGS locales del ámbito de la educación con mujeres y niños, la recuperación y registro de sus culturas orales ancestrales.

Afrorismos y la educación

El objetivo es que los alumnos aprendan a recoger, interpretar y redactar la oralidad cultural de sus familias y entorno. Al tiempo, el profesorado se sirve de “Afrorismos” para trabajar en valores, conocimiento de etnias o historia africana con su alumnado.

Afrorismos” ha sido posible gracias a la participación altruísta de amigos personales, que han querido implicarse en este proyecto solidario asumiendo las traducciones y el diseño gráfico. La edición ha corrido a cargo de Eina Cultural.

El libro ha sido autofinanciado por la autora y su entorno. Todos los beneficios de la venta de “Afrorismos” se destinan a llevar el libro a instituciones docentes africanas con las que ejecutar el proyecto educativo completo.

Chicos Afrorismos  Lara Ripoll  Afrorismos en la escuela

Las primeras en aplicarlo han sido escuelas de Primaria y entidades que trabajan con la infancia en Burkina Faso, desde agosto hasta octubre de 2017. El proyecto tiene continuidad estando prevista su extensión a otros lugares de África desde 2018.

Si te interesa puedes colaborar adquiriendo “Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados”: https://m.facebook.com/Afrorismos.Proverbiosafricanos/

Si estás pensando hacer un regalo especial esta es una ocasión única.

Haz clic aquí si quieres saber más acerca de las acciones que desarrollamos en INSDE en materia de educación para el desarrollo.

Para dudas o consultas sobre esta página puedes escribirnos desde nuestro formulario de contacto. Muchas gracias por tu colaboración.


Pacto Mundial de Naciones Unidas Jornadas Responsabilidad Social PYME

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.