INSDE/ julio 15, 2015/ Servicios para ONGs/ 2 comentarios

Servicio exclusivo para entidades no lucrativas (ENL)

Subvenciones para ONGs: nuestro servicio de ayudas y subvenciones para ONGs y entidades sin fines de lucro

Subvenciones y ayudas para ONGs

Subvenciones para ONGs

Servicio «llave en mano»

En INSDE entendemos que si su entidad necesita este servicio es porque carece de un departamento de proyectos propio. Con frecuencia disponer del personal necesario y los medios para optar con posibilidades a las convocatorias de subvenciones públicas, queda fuera del alcance de micro-ONGs y entidades de reducidas dimensiones.

Este hecho suele contrastar con el interés y esfuerzo de los equipos directivos de las ONGs, voluntarios a su vez, que no disponen de tiempo material para dedicarle a este tipo de acciones de captación de fondos (fundraising). Es por ello que en el Instituto de Desarrollo Económico hemos configurado este servicio para que nuestro equipo técnico se comporte como su departamento externo de proyectos, en coordinación con las directrices del órgano de gobierno de la entidad solicitante.

Prestaciones incluidas

El servicio de asesoramiento en materia de subvenciones para ONGs que presta INSDE, tiene un coste asequible y comprende básicamente las siguientes prestaciones:

Ayudas y Subvenciones


  • Análisis del perfil y trayectoria de la entidad solicitante para concurrir eficazmente a las convocatorias de ayudas y subvenciones que se van publicando.
  • Identificación de las convocatorias idóneas donde mejor encuadre la acción y proyectos de la entidad solicitante.
  • Informe de documentación interna de la organización contratante que se requiera para poder concurrir en condiciones competitivas a las convocatorias publicadas.
  • Redacción de los proyectos a presentar a cada una de las convocatorias, en función de las líneas de actuación y programas de la propia entidad solicitante, etc.

Complementariamente INSDE llevará a cabo las subsanaciones que sean necesarias y se requieran por la institución convocante de la ayuda, subvención, premio, etc., de acuerdo a la resolución que se reciba, sin ningún tipo de cargo adicional.

Este servicio de consultoría en materia de subvenciones no es rígido. Se adapta a la realidad y necesidades de la organización contratante y llevamos a cabo la personalización del mismo. Si su entidad se encuentra en una situación particular  le invitamos a que nos consulte para poder darle una solución a su medida.

Cómo se contrata

La organización solicitante recibe nuestro contrato cumplimentado detallando el objeto del mismo, alcance y condiciones aplicables.

Se ingresa el alta del servicio en la cuenta bancaria titularidad del
Instituto de Desarrollo Económico abierta en Triodos Bank.

Contactamos con la persona delegada o responsable de su entidad para coordinar la puesta en marcha y siguientes pasos a dar.


A partir de este momento, cuando se publique alguna ayuda, premio o subvención pública a la cual pueda optar la entidad contratante, se planteará para que -de acuerdo a su propia política y directrices- se ponga nuestro equipo a trabajar para confeccionar la documentación que sea necesaria y orientando para que la entidad contratante pueda facilitar la información adicional que sea necesario aportar.

Para información ampliada y sin compromiso no dude en contactar con nosotros.

Actualización: julio 2015.


Pacto Mundial de Naciones Unidas       Año Europeo del Desarrollo 2015

2 Comments

  1. Comentario: Servicios para ONGs - Servicios jurídicos especializados y a la medida ofrecidos por INSDE

  2. Comentario: Asesoramiento jurídico con valores - Instituto Desarrollo Económico INSDE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.