Responsabilidad social empresarial en INSDE

Responsabilidad social corporativa: cómo entendemos y orientamos la RSC desde el Instituto de Desarrollo Económico.

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

En INSDE aplicamos la responsabilidad social empresarial (RSE o RSC) de forma transversal en todos los proyectos que llevamos a cabo. Nuestra visión en el terreno de la responsabilidad social es llevarla a término de forma práctica, sin que quede en meras declaraciones de intenciones. Ante una situación de crisis de valores entendemos que se hace necesario un comportamiento ético y socialmente responsable con especial incidencia en los agentes que intervienen en la creación de trabajo, empleo… y que, en definitiva, generan riqueza.

Generación de riqueza que no debe basarse estrictamente en parámetros de rentabilidad económica entendida sólo desde la perspectiva de un rendimiento positivo de cuentas y balances contables, sino apoyada en valores que la hagan sostenible y socialmente responsable.

Puedes visitar regularmente este sitio para mantenerte al tanto de las mejores prácticas en materia de RSC y acceder a documentos de interés en la materia.

Responsabilidad social empresarial

También hemos puesto en marcha un servicio específicamente orientado a la implementación de planes y programas de RSC en empresas (generalmente micro-empresas y pymes) al objeto de obtener ingresos que permitan financiar nuestras actividades.

Visita nuestra relación de servicios disponibles para ONGs.

La responsabilidad social corporativa en general se entiende ligada al mundo de la gran empresa o las multinacionales. En INSDE creemos que, ante el cambio de paradigma que supone la Economía del Bien Común (EBC), la RSC debe construirse desde la base de la participación social.

A continuación encontrarás una serie de documentos de interés, eminentemente prácticos, relacionados con la responsabilidad social corporativa. Están accesibles desde fuentes de acceso público y son útiles para tomar conocimiento e implementar la RSE: